Inauguración 25 de febrero de 2012

           
El pasado 25 de febrero del año 2012, el colegio de veterinarios de La Rioja, inauguró sus nuevas instalaciones, tras la reforma integral de su sede.

 

 A dicho acto acudió el Excmo. Presidente de La Comunidad Autónoma de La Rioja, D. Pedro Sanz Alonso, Excmo. Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, D. Juan José Badiola, Excmo. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, D. Iñigo Nagore, Excmo. Consejero de Salud y Servicios Sociales, D. José Ignacio Nieto, Excmo. Delegado del Gobierno, D. Alberto Bretón y Excmo. Presidente del Parlamento Riojano, D. José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades, así como diversos Presidentes de otros colegios veterinarios próximos a nuestra comunidad, numerosos colegiados y público.

 

 El acto comenzó a las 11:30 horas con la bendición de las instalaciones por el padre franciscano D. Eusebio Echarte, amigo del colegio.  El descubrimiento de la placa fue realizado por el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja D. Julián Somalo del Castillo a petición del Presidente del Consejo General de Veterinarios de España y del Presidente de La Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

 Posteriormente con un salón  de actos a rebosar tuvo lugar un entrañable acto académico que abrió el Ilmo. Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja, para dar paso al Excmo. Presidente del Consejo General de Veterinarios de España. D. Juan José Badiola que hizo una exposición histórica de la profesión, incidiendo en los problemas más acuciantes de la actualidad y que el público asistente siguió con máximo interés.

 

 A continuación tuvo lugar el acto más entrañable del día con el homenaje a nueve compañeros jubilados, cuya edad rondaba los noventa años, algunos de ellos acompañados de nietos y biznietos.  Seguidamente se presentó la nueva junta del colegio para el inminente ejercicio en la que existen caras nuevas, pero continua la base de la anterior, el Presidente., D. Julián Somalo del Castillo, Secretaria., Dña. Blanca Loza Sobrón y el Vocal D. Pedro Sainz Anadón como continuadores del anterior ejercicio, tomando posesión Dña. Carmen Palacio, Dña. Cristina Moreno López de Larrinzar y Dña. Almudena del Valle Río.

 

 El acto lo cerró el Presidente de La Comunidad, D. Pedro Sanz, que demostró conocer perfectamente los entresijos de la profesión veterinaria, haciendo mucho hincapié en la labor de los veterinarios tanto en los puntos de vista de Salud Pública como de Sanidad Animal.
Posteriormente la comitiva, se trasladó al céntrico Hotel Husa Gran Vía para finalizar los actos.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.